.

.
.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Microhilo Magnético

Un microhilo magnético es un filamento continuo de menos de 100 µm de diámetro que consiste de un núcleo metálico cubierto de una capa de vidrio. El método de fabricación, que depende directamente de la fundición en una sola operación, es intrínsicamente barato y ha sido usado exitosamente para producir una amplia gama de metales y aleaciones que varían en tamaño de 100 µm a 3 µm de diámetro total. Microhilos magnéticos amorfos con propiedades magnéticas excepcionales son normalmente obtenidos utilizando la técnica de Taylor-Ulitowski. El diámetro del núcleo y el grosor de la cubierta son de apenas micras.
Las interesantes propiedades magnéticas de los microhilos están fuertemente relacionadas con su alta anisotropía magnética axial. Esto es consecuencia de la estructura amorfa, geometría cilíndrica y tensión mecánica generada durante el proceso de fabricación debido a la diferencia entre los coeficientes de expansión térmica del vidrio y metal.
Entre las múltiples aplicaciones en que pueden ser utilizados los microhilos magnéticos amorfos destaca su uso como elemento base para materiales compuestos ("composites"), que presentan elevadas propiedades de absorción de la radiación electromagnética de alta frecuencia, en el rango de 0.5 a 25 GHz. Micromag ha sido capaz de integrar el microhilo en diferentes materiales, como pueden ser siliconas, fibras de vidrio, pinturas o materiales de construcción, obteniendo unos niveles de atenuación de la radiación incidente muy elevados.
Los sensores magnéticos desarrollados utilizando microhilos están basados en los principios operativos fuertemente relacionados con su composición y su anisotropía axial a través de la constante de magnetoestricción y representada por efecto de un gran salto Barkhausen, efecto Mateucci y magnetoimpedancia gigante.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario